sábado, 5 de abril de 2014

Personas ordinarias haciendo cosas extraordinarias

guest of honor

Hace poco hablaba de Heineken para destacar la respuesta en clave de humor que dio a todos aquellos que tachaban de falso su spot en la nueva campaña "Odisea". Hoy sigo con este caso porque se han vuelto a lucir: hace unos días la marca se trasladó al hotel "McKittrick" en el oeste de Manhattan para presentar "El invitado de honor", un canto a la diversión en forma de obra de teatro en la que el público era el verdadero protagonista del espectáculo. La obra empezó con todos los asistentes subiendo en ascensor a la fiesta del millonario Gatsby, al darse cuenta de que están formando parte del show seis personas del público fueron desafiadas a subir al escenario para entretener a los colegas de Gatsby.

guest of honor

La clave está en que estos espectadores no sabían de antemano que iban a tener que realizar una serie de desafíos inesperados para los que no estaban preparados: improvisar un monólogo, tatuar a un hombre con cara de pocos amigos, robar una llave colgada del cuello de un millonario mientras duerme, tener que cantar y unirse a una sesión de Bollywood con bailarinas rusas, etc.


TEASER DE LA ACCIÓN



La performance no se llevó a cabo en un escenario tradicional, sino en diferentes zonas del hotel con cámaras incorporadas. Hay que aclarar que el hotel McKittrick era famoso por su compleja arquitectura, tiene pasillos laberínticos, habitaciones con formas muy irregulares...

hotel McKittricks


hace unos años cerró las puertas al público pero en 2011 las volvió a abrir, con una decoración vintage a la par que excéntrica, gracias a un proyecto de teatro interactivo "Sleep no more", de la compañía de teatro "Punchdrunk". Ellos se dedican a hacer un tipo de teatro en el que el público no tiene el culo pegado a un asiento, sino que puede ir yendo de un sitio a otro dentro de un edificio de cinco plantas. Recomiendo visitar su su página web

RESUMEN DE LA EXPERIENCIA




Esta acción denota un giro respecto a lo anterior. Si al principio demostraban que las habilidades que exhibían los actores en el spot eran reales, ahora han demostrado que pueden sacarle habilidades a cualquiera. Los hagstags creados para hablar del asunto fueron #guestofhonor y #openyourworld.

El concepto sigue siendo el mismo, sacar al público de sus miedos y convertirles en el centro de atención, esta parece ser la premisa de los experimentos sociales que está haciendo Heineken para alejar a las personas de su zona de confort y hacerlas participar en situaciones extraordinarias. 

P.D: 

comentario
Hay quien todavía sigue sin enterarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario